El estadio Mario Alberto Kempes está bajo los ojos del fútbol argentino por ser una de las sedes candidatas del encuentro entre River y Boca por los cuartos de final de La Copa de La Liga Profesional. Pero se conocieron imágenes que preocuparon a todos porque muestran un terreno de juego desmejorado.
Ante este escenario, el ingeniero agrónomo y asesor técnico a cargo del campo de juego del estadio en la ciudad de Córdoba, Marcos Ibáñez, habló para explicar las obras qué se hicieron y si llegará en óptimas condiciones al encuentro que sería este domingo.
¿QUÉ PASA CON EL CÉSPED DEL ESTADIO KEMPES?
“El campo de juego del Kempes se resembró la semana pasada”, dijo en primera instancia el cordobés en diálogo con Radio Mitre. Luego, explicó que “durante el año necesita dos tipos de césped, el de verano es el base que está durante todo el año y el de invierno se resiembra”.
En este sentido, fue consultado por las imágenes difundidas por TyC Sports y el profesional a cargo del Kempes sentenció: “Sé que hay mucha preocupación por esto, pero todos los años es así. Se juega un partido de local, inmediatamente se comienzan los trabajos y al siguiente partido local está la cancha para jugar”.
CUÁNDO COMENZÓ LA RESIEMBRA EN EL ESTADIO KEMPES
Según detalló Ibáñez, el trabajo de resembrado finalizó el jueves de la semana pasada. “Es un proceso de 3 ó 4 días que la cancha se ve con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural”, indicó.
Posteriormente, confesó que “para la parte estética tuvimos un poquito menos de tiempo porque el fin de semana pasado no se sabía si Instituto vs River se iba a disputar en el Kempes”. Por eso, las tareas iniciaron el lunes de la semana pasada.
En otro apartado, anticipó que el “césped recién resembrado va a estar nuevito y un poco tierno” y explicó que el sembrado de verano aún estará en actividad. “Es el que soporta la atracción y el juego. Entonces, vamos a tener para el juego, para la jugabilidad, ningún problema”, cerró.
“Entiendo que se vea rara la cancha porque se hizo una intervención fuerte. En 48 horas vas a ver una imagen totalmente distinta de la cancha y, para el partido, va a estar muy bien”, concluyó en diálogo con TyC Sports.