La localidad de Valle Hermoso se encuentra conmocionada tras el dramático hallazgo de una pareja muerta en un hotel alojamiento ubicado en la calle General Paz al 800. Las víctimas fueron identificadas como Laura Lorena Camiña, de 47 años, y su expareja, Gabriel Emanuel Cuello, de 27 años.
El suceso fue descubierto el domingo por la tarde, casi 24 horas después de que la pareja ingresara al establecimiento Ruta 38. El personal del lugar forzó la puerta de la habitación y dio aviso a la Policía. Dentro, encontraron a la mujer “en el piso” y al hombre ahorcado.
El mensaje de la mujer asesinada en un hotel alojamiento
La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, está a cargo de la investigación, que actualmente se califica como femicidio seguido de suicidio. Las pericias forenses confirmaron la naturaleza violenta del hecho: la mujer de 47 años murió estrangulada, mientras que el hombre de 27 años falleció por suicidio.
Mientras la investigación avanza, se viralizó un estremecedor mensaje publicado por Laura en sus redes sociales apenas dos semanas antes del crimen, un posteo que hoy se lee como una trágica premonición. En él, la víctima pedía ayuda ante las amenazas recibidas de su expareja.
Acompañando una foto del hombre, Laura escribió: “Es peligroso y está armado”. El mensaje, cargado de angustia, finalizaba con la frase: “Qué Dios me proteja”. Además, en esa publicación, ella lo señalaba como “vendedor de drogas y se lo busca por violencia de género e intento de homicidio”. La mujer ya había denunciado a Cuello por episodios de violencia. La mujer había logrado obtener una restricción de acercamiento que, lamentablemente, no se cumplió.
La Fiscalía está realizando diversas tareas para esclarecer las horas previas al doble desenlace. Entre las diligencias se analiza un teléfono celular destruido que fue secuestrado en la habitación. Además, se están revisando los registros de ingreso al hotel, las comunicaciones previas entre Camiña y Cuello, y los testimonios del personal para determinar cómo “concretaron la cita” en el hotel, dado el historial de violencia y la restricción vigente. Por el momento, la investigación se mantiene bajo secreto de sumario.




































