Tras su paso por Instituto, el DT Diego Dabove recaló en Tigre con una campaña interesante, que fue de mayor a menor, hasta la eliminación ante San Lorenzo por octavos de final de la Copa de la Liga.
Ya enfocado en la segunda mitad del año, se mete en el mercado de pases y apunta a tres jugadores a los que dirigió en su ciclo en Instituto: Juan Franco, Damián Puebla y Damián Batallini.


En lo que respecta al paraguayo Franco, sub capitán del equipo, en Alta Córdoba la intención es no desprenderse del jugador. En cuanto a Puebla, quien perdió la titularidad después de un muy buen 2024 con Dabove como DT, si aparece una oferta será considerada.
Y en el caso de Batallini, hay vía libre para una negociación por el volante ya que apareció en la lista de prescindibles en Alta Córdoba. Aunque sería más por un tema familiar que por cuestiones futbolísticas y el jugador afirmó que su salida aún no está decidida.
LA PRIORIDAD PARA INSTITUTO
Además de Batallini, el DT Daniel Oldrá pasó una lista en la que aparecen Silvio Romero, Francesco Lo Celso y Matías Godoy como jugadores que no serán tendidos en cuenta.
Mientras que para los refuerzos, al menos dos por línea, el “Gato” Oldrá hizo hincapié en un delantero de área. La gran falencia de Instituto este año. El mercado de pases recién comienza y será largo y complejo, por las pocas alternativas a la vista.