El legislador del bloque de Hacemos por Córdoba, Patricio Eduardo Serrano, fue denunciado por su expareja por violencia familiar. Ante la denuncia, Noelia Agüero, legisladora de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, pidió su “inmediata expulsión”.
El pasado viernes, Agüero elevó una Cuestión de Privilegio para que Serrano sea apartado de la Unicameral. Sobre el funcionario pesa una orden de restricción, al igual que sobre su expareja.
El texto remitido a la Legislatura, dice que el compromiso de la Unicameral es combatir a las violencias por cuestiones de género. “El caso del Legislador Serrano es un caso de violencia de género que involucra a un representante del poder político, no sólo de un espacio político puntual sino de esta Legislatura que ha votado la adhesión a la Ley Micaela (...) que establece la capacitación obligatoria para quienes nos desempeñamos en la función pública”, subraya en el pedido.
Qué dijo la defensa de Serrano
En comunicación con Canal 10, Luciana Gutierrez, abogada de Serrano, dijo que los hechos denunciados son “controvertidos” y “falsos”. Además, distinguió que “la denuncia no es por violencia de género, sino por violencia familiar” y que aún no existe culpabilidad.
Gutiérrez apuntó que no existe imputación alguna en contra de Serrano ni causa penal abierta y que la orden de restricción es mutua y recíproca, y no sólo recae en su cliente.
Eduardo Serrano, el legislador cordobés que presentó el polémico proyecto de la Pantera Rosa
Eduardo Serrano ocupa una banca en el bloque de Hacemos por Córdoba y es precandidato a intendente por Juntos por el Cambio en la localidad de Lozada. En noviembre de 2021, presentó un proyecto de ley para homenajear al creador de la Pantera Rosa, David DePatie.
La presentación provocó tal polémica que la Unicameral desestimó el proyecto. En su momento, la propuesta del representante oficialista fue retirada de la planilla de labor parlamentaria.