El homenaje podrá ser muy merecido pero claramente no es el momento ni el horno está para bollos como para que la Legislatura de Córdoba se ocupe del proyecto para reconocer a David DePatie, creador de la Pantera Rosa, tal como propone el legislador peronista Eduardo Serrano.

Así como se lee, en la misma jornada en que ingresó el proyecto del Gobierno de Juan Schiaretti para aplicar fuertes aumentos de los aumentos provinciales, Serrano presentó el proyecto de reconocimiento “a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”, dice el texto.

Eduardo Serrano el legislador de Hacemos por Córdoba y ya había sido noticia cuando era concejal de la capital provincial y llamó “mogólico” al viceintendente Marcelo Cossar, en una sesión en octubre de 2014.

Además de su actual tarea legislativa, Serrano es vocal titular del Tribunal de Conducta Policial, entidad muy cuestionada por su comportamiento en los resonantes casos de gatillo fácil y violencia institucional, como el asesinato de Blas Correas, en 2020.