La empresa Coniferal desarrolló dos horas de asamblea este jueves por la madrugada a raíz de un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Córdoba. Luego de los rumores de un posible paro, los delegados de la firma confirmaron que la actividad será normal tras un acuerdo con los efectivos.
Tres ladrones armados les robaron a pasajeros y al chofer de la línea 15 de la empresa en barrio Villa El Milagro. Cerca de las 21.30, dos escaparon y un joven de 20 años que intentó hurtar el teléfono celular de una mujer fue detenido en la avenida Sabattini al 3.200.
“Los otros dos comenzaron a tirarle piedras a la unidad y una impactó en el conductor”, informó el jefe de Tráfico de la empresa, Miguel Tolosa, en diálogo con El Doce. Finalmente, el colectivo terminó con daños en el parabrisas del lado izquierdo y la ventanilla del lado del conductor.
Por esta situación, las líneas 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 se vieron afectadas hasta las 5 de este jueves.
QUÉ DECISIÓN TOMÓ LA POLICÍA ANTE LOS CASOS DE INSEGURIDAD EN LA ZONA
Ante un posible recorte en la actividad nocturna de las líneas mencionadas, delegados de la empresa confirmaron que el servicio será normal ya que pactaron un amplio operativo se seguridad junto a la Policía.
“Esta modalidad de robo se viene viendo desde hace unos 20 días”, confirmó un empleado de Coniferal. “La policía nos garantiza que habrá más controles en la zona”, informó.
A partir de ahora, desde las 19, los efectivos instalarán un control sobre el lugar de los hechos y además, destinarán móviles policiales para patrullar durante la noche, y así, prevenir los episodios de inseguridad que se vienen registrando hace días. Por este motivo, el transporte será normal.