En un nuevo episodio de otro escándalo en el seno de la Policía de Córdoba, la Justicia ordenó nada menos que un allanamiento en la propia Jefatura de Policía de la Provincia, con el resultado de cuatro uniformados detenidos, en la investigación por una presunta organización para estafas piramidales.
El procedimiento fue a primera hora de este viernes, por orden del fiscal José Mana, en la Central de la Policía de Córdoba de la esquina de avenida Colón y Santa Fe del barrio de Alberdi, informaron fuentes judiciales a Cba24n.
El allanamiento realizado se enmarca en la causa que el humor popular cordobés ha bautizado como “Zoe Azul”, dada las muchas similitudes con esa organización que es investigada por la Justicia de Villa María, por estos días.
De acuerdo a lo informado este viernes, tras el operativo comandado por fiscal del distrito 1 Turno 3, José Mana, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia dos agentes de Policía, un subcomisario y un sargento, cuyos datos fueron mantenidos en reserva.
Anticipatoria denuncia contra la Policía de Córdoba
Días atrás, y tras relatar su ingreso a la “Zoe Azul”, una denunciante había acusado que “en la plana mayor de la Policía conocían esta mesa de dinero, porque hay muchos involucrados. De hecho, a la señora abogada Zulberti la cuidaba un uniformado”, aseguró.