Sigue la polémica por el acto realizado el 1° de mayo organizado por el Frente Cívico. Tras el allanamiento en la Casa Radical de Córdoba, el partido denunciará a los magistrados federales. “Afectar recursos económicos, materiales y humanos para sobreactuar la investigación de un ‘Locro’, nos llama fuertemente la atención”, dijeron desde la institución.
La Mesa Ejecutiva del Congreso Partidario de la UCR instruyó a los representantes legales del partido para que denuncien ante el Procurador General de la Nación y ante el Consejo de la Magistratura el accionar a los magistrados federales responsables del allanamiento que se produjo el pasado lunes.
A través de un comunicado, la UCR apuntó contra la Justicia Federal y aseguró que sus funciones no se enmarcan en la investigación de peculado.
“En el caso un allanamiento, se ordena sobre un domicilio que ninguna relación tenía con los hechos, lo cual era de conocimiento público, ya que todos los medios periodísticos habían cronicado con suficiente claridad que el evento del 1 de mayo lo había organizado otra fuerza política y no la UCR”, aseguran en otro apartado.
Y, finalmente agregan: “La gravedad enunciada adquiere ribetes de peligro institucional cuando el destinatario de la medida es la sede de un partido político, rememorando épocas pretéritas y oscuras de nuestra historia, pues a tenor de la inexplicable e infundada disposición de la medida, no cabe sino concluir que ella tenia otra –no confesa– finalidad extraña a un proceso penal”.