De Loredo cruzó a Llaryora por la polémica del show de Ulises Bueno y pidió la renuncia de un funcionario

Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Almuerzo de la Fundación Mediterránea por su 45 aniversario.
Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Almuerzo de la Fundación Mediterránea por su 45 aniversario. Foto: Ramiro Pereyra

“¿En serio ningún funcionario dio un paso al costado?”, disparó el diputado nacional de Juntos por el Cambio. Y comparó a la administración municipal con el kirchnerismo.

Tras la polémica generada en torno al show de Ulises Bueno que finalmente se suspendió, el diputado nacional Rodrigo de Loredo se sumó a las críticas y salió a cruzar al intendente Martín Llaryora. El referente de Juntos por el Cambio pidió la renuncia del secretario de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Bianco.

En este sentido, el legislador se refirió a lo que dijo el funcionario sobre los 43 millones de pesos que iban a destinar a esa presentación del cuartetero. “Si yo soy intendente de esta ciudad y un secretario de Turismo me da esta especie de explicación, no me dura 24 horas”, aseguró.

“¿En serio que todavía no hay ningún funcionario de la Municipalidad que se haga responsable del tema y que dé un paso al costado?”, se preguntó en diálogo con El Doce. En este marco, De Loredo criticó a Llaryora por “pirarse de gira a Estados Unidos” y no “dar una respuesta contundente”.

Además de apuntar contra el Poder Ejecutivo, el dirigente radical cruzó también al judicial. “¿En serio no hay ningún fiscal, el fiscal general de la provincia, no ven la tele, no escuchan la radio, no tienen WhatsApp?”, se quejó. Y consideró que la gestión municipal “avanzó en una contratación de una forma absolutamente irregular”.

De Loredo comparó al oficialismo con el kirchnerismo

En medio de su descargo por el accionar de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo de Loredo aseveró que esta administración “se encarga de ocultar la documentación que debería estar naturalmente en nuestro poder”. “Esto es una práctica típica del kirchnerismo, típica de los peronismos en el gobierno y me parece que la gente ya está harta”, remató.