La tragedia en Altas Cumbres, protagonizada por Oscar González, encendió una serie de polémicas respecto al uso de autos judicializados. Ante esto, dos legisladores cordobeses decidieron devolver los vehículos de alta gama que les había cedido la Legislatura Provincial.
La investigación respecto a los vehículos cedidos por el Tribunal Superior de Justicia a la Unicameral arrojó que González tenía el BMW modelo X1 dominio AB 292 MY (apócrifo), una Volkswagen Amarok (dominio AA 260 UF), entregada en 2017; una Land Rover Freelander (dominio FAQ 262), desde 2018, y un Audi A5 JJG 529, desde mayo de 2022.
Los vehículos cedidos a otros legisladores
Sin embargo, otros legisladores también tenían autos de alta gama; los cuales fueron recibidos por la Justicia y cedidos a la Unicameral según la ley 8.550:
- Dardo Iturria (Hacemos por Córdoba): recibió un Toyota SW4 SRV (dominio NNG 378) el 26 de diciembre de 2016,
- Miguel Majul (Hacemos por Córdoba): recibió un Jeep Renegade (patente AE 010 YW), el 23 de julio del año pasado,
- Orlando Arduh (Juntos por el Cambio) recibió un Citroën C4 (NTJ 299) el 3 de octubre de 2019,
- Darío Capitani (Juntos por el Cambio) recibió un Audi A4 (dominio LTN 619) en abril de este año,
- Juan Jure recibió un Nissan Sentra (NHO 639), que también lo recibió en abril de este año.
Dos legisladores decidieron devolver los vehículos
Según detalló Perfil Córdoba, Juan Jure y Darío Capitani informaron que decidieron restituir los vehículos.
Capitani informó que “el vehículo fue restituido a la Legislatura junto a la documentación a la Oficina de Intendencia del Poder Legislativo, por no hacer uso” del mismo. Respondió que se lo habían entregado para realizar los traslados a la Legislatura desde su ciudad, Villa María, por la rotura sufrida por su auto personal.
Mientras que, Juan Jure aseguró que utilizaba el vehículo “para viajar a Río Cuarto”. El mismo medio precisó que no tiene chofer ni notificación de multas. “Lo voy a devolver formalmente”, aseguró.