No cesan los escándalos en el seno de la Policía de la Provincia de Córdoba, que tiene una nueva mancha en su haber con una investigación por presuntas coimas, que tiene a dos efectivos de la Caminera detenidos y a disposición de la Justicia, por un hecho denunciado por un automovilista, según se conoció este viernes.
Los dos policías están sospechados de haber exigido una suma de dinero a un conductor, durante un control en la Ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Toledo, hecho ocurrido en la noche del jueves y que es motivo de una investigación por partes del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
De acuerdo a una primera versión de los hechos que publica Eldoce.tv este viernes, el automovilista recibió la orden de frenar en el control de Caminera y en esta situación, los policías descubrieron que llevaba un arma de fuego sin la debida autorización y por esta situación le habrían pedido una suma de dinero para no llevarlo detenido.
En tal sentido, los investigadores dijeron que el automovilista les habría dado 300 dólares y 14.0000 pesos en efectivo, para poder continuar, y algunos kilómetros más adelante, denunció lo ocurrido en la comisaría de Río Segundo.
En consecuencia, los dos policías de la Caminera quedaron detenidos, acusados como autores presuntos de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público, causa que está a cargo del fiscal Diego Fernández.