En la primer madrugada del 2023, ocurrió un hecho de violencia que se conoció con el correr de los días en la provincia de Córdoba. Dos casas se incendiaron totalmente tras lo que habría sido una disputa familiar en medio de un problema de drogas.
El episodio se localizó en la calle Facundo Quiroga de la localidad de Oncativo. Allí, las llamas comenzaron a las 4 en una morada que acumulaba una gran cantidad de denuncias por venta de drogas y violencia familiar, entre otros escenarios de un contexto violento.
Luego, el fuego se expandió y llegó a la vivienda de un matrimonio que estaba durmiendo y era ajeno a todas las cuestiones mencionados anteriormente. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar tras la alerta de los vecinos, mientras la pareja abandonaba su hogar y evidenciaba la dantesca transición.
Qué dijo la hija del matrimonio afectado por el incendio en Oncativo
“Mis padres salieron en minutos por suerte, pero los daños materiales y emocionales son muy dolorosos”, dijo la hija de las personas afectadas por las llamas, Ayelén Boreto, en diálogo con Cadena 3.
Además, la joven expresó que toda la familia está intranquila por miedo a que este no sea el último hecho. ”Esto viene de años y años de irregularidades en la casa vecina”. Por último, apuntó contra la Justicia: “Nunca tuvimos ningún tipo de respuesta, queremos que vuelva la tranquilidad”.