Para muchos cordobeses, las mascotas forman una parte esencial de su familia. Debido a esto, los llevan a controles veterinarios con frecuencia y tratan de mantener al día su salud. Sin embargo, los altos costos de las consultas y los estudios, dificultan el acceso a estos servicios.
Por eso, crearon una obra social para mascotas que ofrece cobertura veterinaria y beneficios adicionales. Fue fundada en 2013 y funciona en distintas localidades de Córdoba.
OBRA SOCIAL PARA MASCOTAS: QUÉ SERVICIOS BRINDA EN CÓRDOBA
Se trata de Avsim, que opera bajo un modelo de franquicias. Cuenta con planes de cobertura que van más allá de las consultas médicas, incluyendo descuentos en pet shops, servicios de adiestramiento y guarderías.
El funcionamiento de Avsim es similar al de una obra social para personas. Los dueños de mascotas se afilian mediante el pago de una cuota mensual, obteniendo acceso a una red de profesionales veterinarios para consultas y servicios. Adicionalmente, según el plan contratado, pueden acceder a rebajas en peluquerías caninas, servicios de paseadores, taxis para animales y adiestramiento, entre otros beneficios.
La empresa cuenta con locales propios en Rosario y San Francisco, mientras que sus franquicias se encuentran activas en Arroyito y en diversas áreas de Córdoba Capital. “Queremos que tus animales de compañía sean parte de nuestra gran familia, porque sabemos que cuando ellos están bien, vos también lo estás”, recita el slogan de la obra social.