Obras en Córdoba: cerrarán un tramo de Circunvalación por tareas de mantenimiento

El corte comenzará el jueves 18 y se extenderá por 15 días.

Obras en Córdoba: cerrarán un tramo de Circunvalación por tareas de mantenimiento
El corte comenzará desde el 18 de febrero y continuará por 15 días.

Las obras en la provincia de Córdoba continúan desarrollándose; esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de la colectora externa de la avenida de Circunvalación que conecta los distribuidores San Carlos y San Antonio, en la Ciudad de Córdoba.

Mientras que, desde este jueves 18 comenzarán las tareas de manteniemiento en la rama de salida de la Avenida Circunvalación hacia la rotonda de la Mujer Urbana para quienes circulen en sentido El Tropezón – Spilimbergo.

Por tal motivo, aquellos que transiten por Circunvalación desde El Tropezón y quieran acceder a las avenidas Rafael Nuñez, Recta Martinolli o La Cordillera deberán utilizar la salida anterior ubicada a la altura del estadio Mario Kempes, circular por la rotonda, cruzar el puente Papin y luego continuar por Av. Laplace hasta llegar a la Mujer Urbana.

El cierre se realiza en el marco de tareas de mantenimiento y las salidas anteriores estarán previamente señalizados en la calzada principal de Circunvalación. De igual manera, se solicita a los automovilistas circular con precaución y respetar las indicaciones.

En caso de que algún automovilista no utilice la rama de salida hacia el Kempes, deberá continuar circulando hasta la salida ubicada a la altura del distribuidor Spilimbergo, cruzar el puente y retornar hacia el nudo vial Mujer Urbana por la calzada colectora.

Pavimentación de la colectora externa

Respecto a la obra inaugurada esta mañana sobre Circunvalación, el gobernador de Córdoba expresó: “Era muy necesaria esta obra de pavimentación por todas las fábricas que están aquí y por los vecinos. Es un salto en la calidad de vida y seguridad de los habitantes, y en el transporte de la ciudad de Córdoba. También ayuda a que nuestras empresas industriales puedan producir mejor”.

La obra consistió en la pavimentación de un tramo de 800 metros de calle colectora bidireccional, lo que facilitará la accesibilidad a numerosas industrias instaladas en ese sector, y una mejor conectividad para esas instalaciones y los distribuidores de tránsito ubicados a la altura de Camino a San Carlos y de Camino a San Antonio.

El asfaltado de la calzada de 7 metros de ancho fue realizado con concreto asfáltico e incluyó la ejecución de los cordones laterales. Además, se ejecutaron obras de drenaje y la demarcación de todo el tramo.