El gobierno provincial inauguró obras de integración urbana en barrio Villa Inés, El Trébol y Campo de La Ribera, del sudeste de Córdoba. El acto estuvo presidido por el gobernador Juan Schiaretti y fue acompañado por la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llayora, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Según informaron desde la Provincia, se ejecutaron tareas de mitigación ambiental, red de agua potable, cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, concreto asfáltico, veredas en la totalidad de las manzanas, rampas de acceso y red cloacal con 165 conexiones domiciliarias.

Además, se construyó un playón deportivo de 600 metros cuadrados, un teatrino, pista de bicicross, canchas de fútbol, canteros para la realización de huertas, canchas de bochas, pergolado para el armado de ferias locales, kits de juegos, mobiliario urbano y adecuación de espacios verdes.

Provincia construyó un Centro Recreativo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.Gobierno de la provincia de Córdoba

“Ha quedado espectacular este predio que antes era un basural y ahora es de ustedes, de los vecinos. Estamos convencidos que la justicia social es un objetivo irrenunciable del Estado provincial y por eso tenemos que darle una mano a aquellos que menos tienen”, dijo Schiaretti.

En el lugar, se avanza en el mejoramiento de la red de servicio de provisión eléctrica, con instalación de subestaciones trasformadoras y provisión de cable piloto para la conexión del alumbrado público.

En relación a este aspecto, el gobernador afirmó: “Seguiremos adelante con las obras del mejoramiento de la red eléctrica que está haciendo Epec, con una inversión de 10 millones de pesos, ya va un 30 por ciento y estoy muy contento”.

Por otro lado, el Gobernador señaló la importancia de la escritura de las viviendas: “Seguiremos trabajando para que cada familia tenga la escrituración de su casa, porque ahí es cuando uno tiene la tranquilidad de dejarle la casa a sus hijos, así que donde falten escrituras, el Gobierno se va a encargar de hacerlas”.

En la jornada, Schiaretti también anunció la edificación de un Centro Comunitario, con una inversión de 41.585.800 pesos, fondos aportados por el Gobierno Nacional.