Una vecina de Sampacho, en el sudoeste de Córdoba, fue víctima de una nueva modalidad de engaño telefónico, en el que los delincuentes llegaron a su objetivo de obtener sus claves y así quitarle todo el dinero que había en su caja de ahorro, en un nuevo hecho de estas características en el sur cordobés.
Según relató la víctima, todo comenzó con un llamado en el que le avisaban que le iban “a devolver” el dinero de un libro que se le había cobrado y por error no había llegado a su domicilio, contaron fuentes del caso a Puntal.
Una vez encaminada la conversación, los malvivientes se las ingeniaron para que la mujer les pasara los datos de su tarjeta de débito y las claves de la cuenta bancaria on line, con el pretexto de que necesitaban esa información para depositarle el presunto reintegro.
Así fue que horas más tarde, la mujer fue a una sucursal de su banco, para ver si habían depositado ese dinero y allí fue cuando se encontró con la desagradable novedad de que le habían vaciado la caja de ahorros.
Al conocerse esta estafa, otros vecinos de Sampacho contaron que también recibieron llamados de la misma característica, aunque por el momento esta es la única denuncia presentada.