Noche ajetreada: desactivaron una decena de fiestas clandestinas en Córdoba

En total, con los eventos realizados del interior, movilizaron unas 4.000 personas.

Noche ajetreada: desactivaron una decena de fiestas clandestinas en Córdoba
La Policía y personas municipal tuvieron una noche agitada por numerosos eventos no autorizados.

“Fue una noche con mucha actividad no autorizada y detectamos nueve fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad”. Textual de Julio Suárez, titular de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba en Cadena 3, en referencia a eventos de fin de año no autorizados por la pandemia.

Entre los eventos no autorizados en Córdoba Capital, Gran Córdoba y el interior, detectaron un total de 4.000 personas asistiendo a este tipo de reuniones, algunas de ellas hasta con DJ, pese a la prohibición vigente porque se percibe un nuevo aumento de contagios.

Unas 150 personas fueron dispersadas en una fiesta en calle Amperes al 6.000 de barrio Villa Belgrano, en donde efectivos policiales intervinieron junto a funcionarios de la Dirección de Espectáculos.

Unas 50 personas abandonaron un descampado en barrio El Quebrachal al advertir la llegada de la policía. En ese punto llevaban a cabo una fiesta con motivo del fin de año. Y tras un llamado al 101, efectivos policiales arribaron a un domicilio ubicado en calle Los Tintines al 200 de barrio Ayacucho, en donde constataron la realización de una fiesta no autorizada con la presencia de más de 60 participantes.

En barrio Los Nogales, entre Tomás Garzón y Pampas, desactivaron un encuentro que congregaba a unas 250 personas. Y en Facundo Quiroga al 100 de barrio Minetti de la localidad de Saldán, la policía constató un evento con aproximadamente 300 personas, que al observar la presencia de los uniformados se alejaron del lugar.

Por otra parte, una concurrencia de más de un centenar de personas se encontraba en un domicilio de calle Salamanca al 1.300 de la ciudad de Villa Allende. Y hubo un procedimiento con personal del municipio local.

“Seguro que hubo otras fiestas y reuniones más allá de estas nueve porque el movimiento fue importante”, reconoció Suárez.