Nicolás Mazzola: del “egoísmo del goleador” a madurar para el “objetivo común” en Instituto

“Si seguimos por este camino estoy seguro que voy a convertir muchos goles”, expresó el delantero Albirrojo.

Nicolás Mazzola: del “egoísmo del goleador” a madurar para el “objetivo común” en Instituto
El festejo de Nicolás Mazzola luego del 2-0 a Liverpool en el partido amistoso de verano. (Prensa Instituto)

Práctica de puertas abiertas en La Agustina, por primera vez después de dos años de pandemia. De eso se habla con Nicolás Mazzola, quien en su anterior paso por Instituto nunca hubiera imaginado (nadie hizo), lo que sería este tiempo. Pero sí pensó en volver a Alta Córdoba, al reencuentro con los hinchas y a retomar el desafío por el ascenso.

Empezamos con mucha ilusión el torneo, y por eso nos quedó más sabor amargo por los dos primeros partidos en los que no pudimos ganar. Contra Almagro había que luchar más que jugar, y en el fútbol eso vale, y nos trajimos tres puntos para darle valor a los empates anteriores. Y ahora hay que reforzarlo en casa”, expresó en Vía Córdoba, en alusión al juego de este sábado a las 19.30.

Instituto visitó a Almagro por la tercera fecha de la Primera Nacional. Fotografías de Federico López Claro.
Instituto visitó a Almagro por la tercera fecha de la Primera Nacional. Fotografías de Federico López Claro.

_¿Les provocaba ansiedad no ganar o lo podían manejar?

NM: Más que ansiedad, un poco de desazón por ver que el equipo hacía todo y no podía ganar. Lucas (Bovaglio), nos dijo que estos partidos serían así, y también anticipó que con Almagro iba a ser muy peleado, que había que ir con el overol. No jugamos tan bien como en los anteriores pero entendimos que había que jugarlo así.

_Vos sabías con lo que te ibas a encontrar en Alta Córdoba, pero a tus compañeros les habrá costado entender el murmullo y los silbidos con apenas dos fechas jugadas...

La gente viene golpeada por campañas anteriores, y es entendible la impaciencia. Nosotros estamos ahora y tenemos que hacernos responsables. Es un lindo grupo, para pelear cosas importantes.

Por el camino del gol

El compromiso de este sábado en el Monumental es ante un Nueva Chicago que en esta temporada tampoco arrancó bien. Más allá de ser uno de los habitantes mañeros de la categoría.

_Las exigencias ahora pasan por ganar como local. Y en tu caso, ¿para llegar al gol?

Está bueno que sea así, son de las exigencias lindas del fútbol. Hay que regalarse un triunfo en casa. Estamos preparados para enfrentar todo tipo de rivales y sabemos que Chicago juega mejor de visitante que de local. En cuanto a meter goles, cuando uno va creciendo va dejando de lado ese egoísmo. El objetivo es grupal.

Instituto contra Alvarado de Mar del Plata, en el Monumental de Alta Córdoba.
(Nicolás Bravo)
Instituto contra Alvarado de Mar del Plata, en el Monumental de Alta Córdoba. (Nicolás Bravo)

_¿Pero en este regreso a Instituto te habrás propuesto ratificar el sello de goleador?

-No estoy inquieto para nada. Llegó la primera victoria y es lo más importante. Si seguimos por este camino van a ser muchas las victorias y muchos los goles que voy a convertir.