Dos hermanos se conocieron de casualidad durante la última peregrinación en honor al Cura Brochero. Ninguno sabía de la existencia del otro, pero ese sábado 15 de octubre, la procesión al Santo Cura los unió por primera vez.
Matías y Claudia son hermanos del mismo padre. Sin embargo, nunca pudieron conocerse. Pero, el destino, o tal vez, un milagro, les permitió reunirse en la novena edición de la peregrinación al santo José Gabriel Brochero.
El relato del encuentro de los hermanos
Matías habló con El Doce y contó que caminaba hacia la Cuesta de Brochero con su esposa cuando se equivocaron de camino. “En un momento, vimos un vehículo que estaba bajando. Le pregunto si íbamos bien y nos da las indicaciones. Después, se volvieron y nos invitaron a subir”, contó.
En el auto iba Claudia, su hermana desconocida, y Favio. “Íbamos conversando con ella, llegamos a la Cuesta y nos invitaron unos mates. En ese momento, mi esposa me miró y me dijo: ‘Ella es tu hermana’”, recordó Matías.
Según explicaron, Matías nunca conoció a su padre. Cuando comenzó a averiguar por él, viajó a Cura Brochero y se enteró que había fallecido. Sin embargo, descubrió que tenía un hermano llamado Fredy.
Éste último hombre fue quien le permitió a la esposa de Matías reconocer a la mujer. “Me dijo que era hermana de Fredy, así que también era mía”, manifestó.
Un encuentro de casualidad
De la entrevista también participó Claudia quien detalló: “Iba por ese camino porque yo también estaba haciendo la peregrinación de Brochero. Yo veo a la pareja que venía, le dije a Favio que volvieran y los lleváramos. Ahí empezamos a conocernos”.
“El Curita Brochero nos juntó”, manifestó Matías quien expresó que el encuentro fue muy grato para ambos.