Tras la presentación de Luis Juez, Martín Llaryora hizo lo suyo en la Cámara de Comercio de Córdoba. En un almuerzo con parte del sector empresarial, el actual intendente presentó sus principales ejes de campaña de cara a la elección a gobernador del 25 de junio. Hizo especial foco en la productividad y la continuidad de la gestión.
En este sentido, señaló que es prioridad la generación de trabajo privado, el desarrollo de la actividad privada y la intervención del Estado en defensa de la producción. Sin embargo, no puntualizó cuáles serían las medidas concretas para llegar a ello.
DEFENDER LA PRODUCCIÓN Y CONTINUAR CON LAS OBRAS
En su discurso, recalcó que “la principal tarea del gobernador de Córdoba es defender al campo, a la industria y a todos los rubros de la producción cordobesa”. En este sentido, explicó que seguir haciendo obras es parte de la defensa.
“Escucho a algunos que dicen que hay que dejar de hacer obras públicas. Yo les digo que hay que hacer más obras, hay gasoductos y troncales de fibra óptica, pero nos faltan las obras de la última milla, llevar el gas y la conectividad a cada casa”, indicó.
Llaryora defendió los cambios que concretó durante estos tres años y medio en la Municipalidad de Córdoba, en especial el incremento de la inversión en obras públicas, la reducción del gasto corriente y la digitalización de trámites y procesos.
A su vez, elogió la gestión provincial de Juan Schiaretti y priorizó el trabajo conjunto entre provincia y ciudad, a fin de que la fuerza mantenga ambos cargos. “Lo que la gente está viendo son dos equipos de gobierno que trabajan en conjunto, que se conocen de memoria, que pudieron coordinar y trabajar en conjunto”, dijo al respecto.
En el último tramo de su disertación, fue crítico con la oposición y señaló: “Si quieren ver lo que ellos van a hacer, hay que ver lo que hicieron. ¿Cómo votaron cuando había que sacarle una hora a la jornada? Votaron en contra y hoy dicen que van a reducir el gasto salarial”.