Belgrano se juega el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Athlético Paranaense, con la obligación de revertir la serie tras la derrota 2 a 1 en Curitiba. Así lo entendió su gente y colmó el Kempes.
Y el recibimiento estuvo acorde a la dimensión del partido internacional que disputa el Pirata, con un estruendo desde los cuatro costados, con fuegos artificiales y el estadio sacudido por la multitud Celeste.
El marco superó a un descolorido equipo de Juan Cruz Real, que sin imaginación ni claridad perdió 2 a 0 pese a ejercer superioridad numérica desde los 20 minutos del primer tiempo, por expulsión del argentino Lucas Esquivel en la visita.
El empuje del público Pirata, que atiborró la popular Artime, las dos plateas y gran parte de la cabera Willington, abierta a los hinchas Celestes y repartida en dos para un par de centenares de hinchas del Paranaense; no lograron contagiar un Belgrano muy tibio.
EL FINAL CONMOVEDOR DE LOS HINCHAS DE BELGRANO
Ya con el resultado puesto, un 2 a 0 en contra para Belgrano, que se en el global quedó afuera con dos derrotas (2-1 en Curitiba), el final del encuentro en el Kempes fue emotivo. Con más de 50 mil hinchas cantando por el Pirata.