Lo maravilloso de la Copa Argentina es que pone a todos contra todos, y depara sopresas. Racing de Nueva Italia debutará contra River, por los 32avos, y será 33 años después del último cruce con el Millo, en 1990 (un 8 de abril, 1 a 0 para River con gol de Ernesto Corti).
“En la previa del sorteo dijimos ojalá que nos toque Boca o River. Esta bueno enfrentar a River. Hace 32 años que no lo enfrentamos por última vez y es lindo para la gente joven. Pero falta mucho, será en febrero”, celebró Manuel Pérez, presidente de Racing, en los micrófonos de Radio Sucesos.
El ganador del duelo con River se las verá con Talleres o Chacarita. Los Albiazules, de nuevo subcampeón en la Copa Argentina, al perder con Patronato. En el cuadro de la copa por el que viene Racing además aparece Instituto, que debuta con Deportivo Riestra.
EL ASCENSO, EL GRAN OBJETIVO DE RACING
“No tenemos otro pensamiento de llevar a Racing a otra categoría, en salir campeón, es lo único en que se piensa. Uno deja todo, la familia, su trabajo y hacemos un gran sacrifico”, enfatizó Manuel Pérez, con la Academia en semifinales.
Este domingo a las 18 el rival en Nueva Italia, donde el equipo Albiceleste marcha invicto, es Sarmiento de Resistencia. Racing ganó en cuartos 1 a 0 ante Central Norte, y los chaqueños pasaron por penales, 5-4 ante Ciudad Bolívar. En la final, el ganador enfrentará al que supere la llave del clásico bahiense, entre Olimpo y Villa Mitre.