A raíz de una denuncia anónima por maltrato animal, personal de Patrulla Ambiental desplegó un operativo de inspección en una vivienda de barrio Quintas de Santa Ana de la ciudad de Córdoba. En el lugar, encontraron dos gatos adultos y 25 crías en mal estado, que estiman que tienen menos de dos meses de edad.
Rescataron 27 gatos de una vivienda en Córdoba
La Patrulla Ecológica contó con la colaboración de empleados del ente BioCórdoba y la asistencia de una especialista en medicina animal. El examen verificó que los animales padecían dificultades nutricionales, secreción nasal y congestión. Además, mostraban signos compatibles con el complejo respiratorio felino, una afección viral común cuando existe hacinamiento.
Por disposición de la Justicia, los 27 gatos fueron llevados a un predio depositario ubicado en el sector de Villa Cabrera. Allí recibirán cuidados especiales y asistencia médica completa hasta alcanzar su restablecimiento total.
Las entidades a cargo de la seguridad recordaron la obligación de reportar estas situaciones mediante los canales oficiales. Se insiste en que la legislación vigente, la Ley 14.346, contempla severas sanciones para aquellos responsables que causen padecimiento o no otorguen las exigencias mínimas de bienestar a los animales.



































