Todo parece indicar que Mauricio Caranta se convertirá este lunes en el nuevo técnico de Instituto, más allá del silencio de parte de la dirigencia Albirroja a la hora de las confirmaciones.
De todos modos, se sabe que el arquero de 42 años, ahora dispuesto a iniciar su carrera como entrenador, es el elegido por Roberto Castoldi. Y como presidente del club y también al frente del departamento fútbol, su decisión se impone.
Además, cuenta con el apoyo de Miguel Olmedo y Eduardo Aneli, integrantes del Consejo Asesor en el que ya no está Daniel Miliki Jiménez, quien dio un paso al costado con fuertes críticas a Tito Castoldi.
Caranta se despidió del plantel de Talleres en la práctica del viernes, y el sábado el club de barrio Jardín oficializó en sus redes que terminaba su vínculo, tras cinco años en el arco Albiazul.
Vuelve a Instituto, con el que ascendió en el plantel de 1999 y fue figura en el de 2004, la última participación de la Gloria en Primera. Su principal colaborador será Federicio la Brujita Bongioani, otro ex Instituto. El resto del cuerpo técnico no se dio a conocer, en parte porque están trabajando en otros clubes.
Caranta llegó en un mano a mano con Víctor Vitrola López para la elección del sucesor de Fernando Quiroz, y después de la negativa de Ernesto Corti. Le habían ofrecido ser el manager, pero sólo dejaba Talleres para ser técnico. Mientras tanto, el plantel inició el pasado jueves la pretemporada con Claudio Sarría como interino.
En este regreso, con marcada resistencia por parte de los hinchas que le achacan haber sido jugador de Talleres, buscará como objetivo de máxima lo que logró desde el arco. Poner a Instituto en el fútbol grande.