En una noche enrarecida en Tucumán por la muerte de un hincha de San Martín en la previa, Belgrano cayó ante el local por 1 a 0. El presidente Luis Fabián Artime analizó lo ocurrido dentro y fuera de la cancha. “Nosotros no tenemos decisión sobre si el partido debía jugarse o no. Nadie nos consultó nada”.
Y añadió: “Hay un ministerio de Seguridad que avaló que el partido se juegue. A mí no me preguntó nadie. Nos enteramos de todo cuando entramos a la cancha, que mataron un hincha en una pelea interna de la barra, y que debíamos jugar pese a la muerte de un ser humano”.
“Al presidente de San Martín tampoco le deben haber preguntado. Y la seguridad debe haber asumido la responsabilidad de que el partido se juegue”, completó sobre la dramática situación que enlutó la noche en Tucumán.
“Maniatamos al rival”
Sobre el partido, que Belgrano perdió ante un rival que se puso como escolta a ocho puntos, remarcó: “En un minuto tuvimos dos situaciones increíbles. Por cómo jugamos merecíamos algo más, porque maniatamos al rival. Pero no siempre gana el que juega mejor. Ellos tuvieron una y cabeceó a un lugar donde era imposible sacarla”.
Y en cuanto a las chances de ascenso, que se pueden concretar el próximo lunes frente a Defensores de Belgrano, siguió siendo cauto. “Con cuatro puntos más nos aseguramos el primer puesto. “San Martín, Belgrano, Instituto y Gimnasia de Mendoza son de lo mejor del torneo…por algo están arriba. Son grandes candidatos a ascender. Se van a dar finales así”.