Con 30 años, Lucas Melano ya realizó un largo recorrido. Como sus piques en la cancha. Y más allá de haber jugado en numerosos equipo, en el país y en el extranjero, será la segunda vez que enfrente e Belgrano, el club con el que debutó en Primera.
“La primera vez fue apenas me había ido de Belgrano, en Lanús. Ojalá sea en el Gigante de Alberdi, para volver a jugar en esa cancha aunque sea con esa camiseta será una felicidad. Se que la localía pesa más ahí, pero es un estadio hermoso para jugar por la fiesta que le pone la gente”, destacó el delantero. Este domingo se topan con River y en la fecha nueve, tras el parate por los partidos de la Selección argentina, con el Celeste.
Sarmiento, donde reapareció en Primera tras una lesión y los breves pasos por Atlético Tucumán y San Lorenzo, lo tiene como figura. Con goles ante Rosario Central y en el empate frente a otros de los clubes donde pasó, Estudiantes de La Plata. “Ahí lo tuve como técnico a mi actual entrenador, Israel Damonte”, señaló Melano. “Estoy recuperando la velocidad, y se me abrió el arco para convertir”, apuntó.
EL ASCENSO DE BELGRANO Y LA ALEGRÍA POR FARRÉ
También cumplió una actuación sobresaliente en el Portland de la Liga de Estados Unidos, y cumplió un segundo ciclo en Belgrano, aunque no tan feliz. De todos modos, la identificación con el club de Alberdi es plena.
“El ascenso de Belgrano fue hermoso por como lo logró y sobre todo con ‘Guille’ Farré a a la cabeza. Fue compañero mío cuando estuvo allá, y acá en Sarmiento lo recuerdan muy bien. Seguí la campaña completa, me puso realmente muy feliz porque justo volvía de la lesión y me dije, “al fin una buena’”.