Volvieron a aparecer los “robaruedas” en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. No es la primera vez que ocurre y, en este caso, se llevaron la rueda de auxilio de dos vehículos que se encontraban dentro del estacionamiento vigilado.
El damnificado fue Elvio Orellana quien regresaba de viaje desde Buenos Aires. “Llegué al estacionamiento a buscar la camioneta Amarok, siempre me fijo si está la rueda del auxilio y me encontré con los tornillos en el piso, faltaba el auxilio”, relató a La Voz.
Al percatarse del robo, se contactó con uno de los guardias del lugar y se enteró que no había sido el único damnificado. “Otro conductor de una camioneta Amarok estaba en la misma situación. Nos robaron con el mismo sistema: bajan del auto, uno se tira al piso, esta camioneta tiene un malacate (bulón que sostiene la rueda), pero está atado a un cable de acero, cortan ese cable con una pinza y la sacan”, añadió.
Tras hacer el reclamo, las autoridades del Aeropuerto no le dieron ninguna solución. Incluso, aseguró que, en el lugar donde estaba su auto hay cuatro cámaras, pero esa noche no estaban en funcionamiento.
En mayo de este año, la Policía de Córdoba desbarató a una banda que se encargaba de robar ruedas de auxilio. Fueron dos los sujetos detenidos por la PSA, quienes tenían como blanco a camionetas 4x4 de alta gama.