En el Día de la Futbolista Argentina, Las Murciélagas hicieron historia y se consagraron campeonas del mundo. El equipo femenino de fútbol para ciegas derrotó a Japón 2 a 1, con ambos goles de la cordobesa Yohana Aguilar, protagonista del seleccionado.
El seleccionado femenino de fútbol adaptado enfrentó a Japón en la final del Mundial IBSA. El encuentro se disputó a las 15, en Birmingham, Inglaterra.
LA CORDOBESA YOHANA AGUILAR, LA AUTORA DE LOS GOLES DE LA FINAL
El combinado albiceleste comenzó el encuentro manteniendo la pelota, con Gracia Sosa, la capitana, buscando el ataque. Pese al gran comienzo del equipo argentino, a los 12 minutos, Japón apareció y su 10 definió contra la parte más alta del arco albiceleste, poniendo el 1 a 0.
En el segundo tiempo, Argentina dio pelea y faltando 11 minutos para el cierre del encuentro, la cordobesa Yohana Aguilar consiguió disparar al arco y poner el empate.
En los últimos cinco minutos, Japón llegó a las cinco penalizaciones y Las Murciélagas recibieron el penal. Aguilar fue la encargada de patear y dar vuelta el resultado para otorgarle la consagración a las argentinas.
Yohana Aguilar, la cordobesa protagonista de Las Murciélagas
Yohana Aguilar es parte del seleccionado de Las Murciélagas, juega como delantera y ha sido protagonista del Mundial IBSA. Nacida en barrio Argüello de la capital, la joven se había mostrado muy contenta al ser citada.
“Es una mezcla de emociones y estamos tratando de no perder la tranquilidad, estamos entrenando, como siempre”, dijo en su momento, previo a viajar a Inglaterra. “Es el primer mundial de la disciplina, así que imaginate la importancia para nosotros de estar adentro”, agregaba.