La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba negó empleados fantasmas

Nadia Fernández declaró como “testigo” en el episodio que involucra al exdirigente Guillermo Kraisman.

La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba negó empleados fantasmas
La legisladora peronista Nadia Fernández. (Facundo Luque)

En el marco de la investigación correspondiente a la causa que investiga a Guillermo Kraisman, la vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba, Nadia Fernández, negó la existencia de empleados fantasmas.

La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba declaró en el caso Kraisman

A casi cuatro meses del inicio del episodio de la mujer contratada que nunca asistió al recinto, Virginia Martínez, Fernández fue citada por el fiscal Franco Mondino para declarar como testigo. Se presentó este viernes, antes de las 10, en los tribunales de Córdoba.

La oficialista Nadia Fernández presidió la comisión de Seguridad.
La oficialista Nadia Fernández presidió la comisión de Seguridad.

Previo a su ingreso al despacho, la funcionaria de Hacemos Unidos por Córdoba habló con los medios de comunicación presentes y aseguró sentirse “engañada”. En este sentido, reiteró que la contratación de Martínez fue una recomendación de Kraisman.

La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba negó empleados fantasmas

“En la legislatura no hubo, no hay ni habrá empleado fantasma”, aseveró. En paralelo, recalcó que si hubiese tenido conocimiento de una posible “maniobra delictiva”, la habría denunciado y que, ahora, es “la principal interesada en que esta investigación llegue al fondo de la verdad”, según sus palabras.

A posteriori, defendió que el episodio de Martínez es el único caso y busca brindar “tranquilidad a la ciudadanía cordobesa”. “Se resguardan siempre los recursos que son de todos los cordobeses”, indicó.

La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba habló tras su declaración

Luego de haber prestado declaración ante Mondino, volvió a tener contacto con la prensa. “Es imprescindible haber venido a colaborar con la investigación”, recalcó en su declaración tres meses posteriores al inicio del hecho.

Fernández anheló llegar al final de la investigación para precisar todos los detalles del caso. “Mi testimonio era central desde el punto de vista de la contratación para avanzar”, expresó.

Por último, aseguró que Martínez “estuvo contratada como asistente legislativa, categoría tres, para cumplir funciones operativas en el desempeño de diferentes operaciones".