Hernán Medina se despidió este jueves del plantel, sorpresivamente, y dejó de ser el técnico de Racing de Nueva Italia, a 10 días del debut en el Federal A, en el que el quedó a las puertas del ascenso a la Primera Nacional en la temporada pasada.
La Tota dirigirá el Motagua de Honduras, club en el que militó por un par de temporadas Gonzalo Klusener, y a cambio de un jugoso salario, imposible de equiparar en Nueva Italia. El DT lo dejó en claro, y también que le costó mucho tomar la decisión, sobre todo por el apego con el plantel.
Justamente, un posible candidato a reemplazarlo es su ayudante de campo, Pedro la Pedro Pepa Llorens, porque en Honduras trabajará con un cuerpo técnico armado. De todos modos, la intención de la Tota es que lo acompañe. Carlos Bossio, entrenador de arqueros, dirigirá las prácticas junto al PF Diego Kofler, pero el ex arquero no tiene el curso de técnico hecho.
Manuel Pérez y el resto de la conducción Albiceleste, más allá de la sorpresa por la salida de Medina, activaron la búsqueda del reemplazo. Sebastián Montivero, ex Racing y con un ascenso histórico en Argentino de Monte Maíz, es un posible candidato. Sonó Víctor Vitrola López, pero irían por otra alternativa. Y se mencionó también a César Zabala, ex jugador Académico y técnico de Juniors.
Lo que dijo la Tota
- “No lo teníamos planificado, en 48 horas tuvimos que tomar una decisión. Si en algo nos equivocamos pedimos disculpas. Cuando uno trabaja tiene recompensas y es esta”.
- “Cuando se lo comunique a los muchachos tuve un nudo en la garganta, estoy agradecido por todo lo que brindaron. Habla del compromiso de todos, de los dirigentes, jugadores, hinchas y auxiliares. Espero que lo sepan entender”.
- “Cuando uno trabaja bien no hace falta categoría, es un orgullo doble hacer las cosas bien desde Córdoba. Hay que proponérselo, es muy meritorio y será un orgullo decir que vengo de Racing de Córdoba”