El golazo de Julián Álvarez, a lo Kempes, a lo Maradona, fue para el 2-0 de la Selección argentina ante Croacia y para que prácticamente asegurara su pase a la final de la Mundial de Qatar 2022. Se gritó en el estadio, con mayoría argentina, y se aplaudió en los palcos.
Allí estaba Ronaldinho, con esa reacción espontánea al contemplar la maravillosa acción del delantero cordobés ex River. Viniendo de un brasileño, se puede esperar la rivalidad pero también la pasión por el fútbol en estado puro.
Álvarez (22 años), delantero de Manchester City, suma cuatro tantos en la Copa. Uno menos que Lionel Messi y que el francés Kylian Mbappé, quien este miércoles juega con Francia ante Marruecos para ser el otro finalista el próximo domingo.
GOL MARADONIANO Y RÉCORD DE PELÉ
Para su primer gol ante Croacia, el segundo Albiceleste, Julián Álvarez arrancó casi en la misma posición que Maradona en su obra maestra ante los ingleses en 1986. Diego recorrió 52 metros y el Araña 55. A Maradona le insumió 55 segundos hacerlo, y al cordobés 39.
Además, el hijo dilecto de Calchín se transformó en el jugador más joven en meter un doblete en semifinales de un Mundial, desde Pelé en la Copa del Mundo Suecia 1958.