Mundial de Qatar 2022: el gol de Julián Álvarez que estira la tremenda racha cordobesa en la Selección

Puso el 2-0 contra Croacia, en su tercer tanto en el torneo. Desde Polonia hasta aquí, siempre un gol cordobés.

Julián Álvarez celebra con Messi el tanto de Argentina ante Croacia. (Prensa Fifa).
Julián Álvarez celebra con Messi el tanto de Argentina ante Croacia. (Prensa Fifa).

Julián Álvarez y un gol de punta a punta. Para el 2 a 0 de Argentina contra Croacia en el primer tiempo de la semifinal del Mundial de Qatar 2022, abriendo un partido que asomaba complicado. Golazo del Arañita de Calchín en una contra fulmiante, tras el primero tanto convertido por Lionel Messi, de penal por una falta del arquero al jugador nacido en Calchín.

Y que además prolongó la racha goleadora de la dotación cordobesa en la Scaloneta, porque desde la clasificación contra Polonia, en la tercera fecha del Grupo C, en cada partido hubo un gol de jugadores nacidos en esta provincia. En el caso Álvarez, el tercero en la Copa del Mundo para el delantero nacido en Calchín.

El exRiver y actual jugador del Manchester City se anotó en la red ante Polonia, en su debut como titular y para la clasificación Albiceleste a segunda fase. Después puso el 2-0 parcial frente a Australia en octavos, y Croacia también fue víctima de su potencia goleadora. Y completó su show personal con el tercero, tras una genialidad de Messi.

En medio, el lateral Nahuel Molina convirtió un golazo, por el pase excelso de Messi, para el 1 a 0 frente a Países Bajos en cuartos y en un partido muy chivo.

FESTEJO CON RITMO DE CUARTETO PARA LA SCALONETA

Los otros cordobeses en la Scaloneta, además del Araña y del defensor nacido en Embalse, son Cristian Cuti Romero, surgido en Belgrano y afirmado como titular en la zaga, y Paulo Dybala, el ex Instituto quien esperaba su turno para hacer su debut en esta copa del mundo, y en la segunda parte ingresó por Álvarez.

Hasta aquí, cinco goles con tonada cordobesa para la Selección, para los 12 que anotó el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y que muestra a Messi como el goleador con cinco (tres de penal), uno de los artilleros del Mundial también.