Como era de esperarse la polémica por la “Vacunación Vip” que derivó en la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también repercutió en Córdoba. Este sábado el presidente de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda aseguró a Vía Córdoba, que el nieto de Oscar González se habría vacunado sin ser del grupo prioritario.
Pero desde la Provincia salieron a aclarar que Matías González, de 28 años, presta servicios esenciales dentro de los vacunatorios y ante esa situación fue inoculado con la vacuna Sputnik V.
Fueron fuentes del Ministerio de Salud quienes aclararon a Vía Córdoba la situación y aseguraron que el joven se desempeña en el área de sistemas e informática en los centros de vacunación. “Por tal motivo presta un servicio esencial y fue vacunado”, afirmaron.
La polémica surgió justamente por una publicación en el Facebook de González en el que se lo veía en el centro de vacunación que funciona en el centro de convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.
En los comentarios de la foto, el joven responde afirmativamente ante las constantes preguntas de otras personas sobre si se había inoculado.
Ante esta situación, Hernández Maqueda también realizó una publicación en su Facebook donde se quejó por el supuesto “privilegio” que habría recibido el joven.
“Ser nieto de Oscar González, exminsitro de Salud de Córdoba, presidente provisional de la Legislatura y hombre fuerte del schiaretismo, le habría dado el privilegio de vacunarse cuando prácticamente ningún docente se ha vacunado”, había dicho el presidente de la CC Ari Córdoba a Vía Córdoba.
Finalmente la situación fue aclarada desde la Provincia y reafirmaron que el joven presta un servicio esencial.