Julieta “La Pocha” González es recontra conocida en Córdoba. Se trata de la chofer de la Línea 601 de Ersa que todos los años se disfraza de “Mamá Noel” para llevarle algo de alegría a sus pasajeros. Pero la que está feliz es ella que venció al cáncer y volvió a trabajar en noviembre, que según reconoció, es lo que más ama.
“Tenemos el alcohol en gel , barbijo, las ventanillas abiertas, la gente distanciada haciendo de Mamá Noel y regalando un poquito de cada cosa y alegría”, reconoció La Pocha en diálogo con El Show del Lagarto.
La mayor alegría de ella es estar de vuelta trabajando y además de trasladar a los pasajeros también lleva y contagia su alegría luego de una inesperada situación. “El año pasado me detectaron cáncer de mama, pasé todas las etapas y el 3 de noviembre volví a vivir acá arriba del coche que es lo que más amo. Esta es la mejor quimioterapia que puedo tener”, detalló.
Pero además de llevar alegría y sonrisas, la Pocha tiene un pedido muy especial: “El mayor deseo de La Pocha es que salga la Ley de Oncopedriatría y espero que el ministro de Salud saque el proyecto que los papas presentaron que lo necesitan con urgencia porque realmente el que pasa por el cáncer sabe lo que sienten los nenitos. Mi deseo es que saquen la ley antes del 15 de febrero”.
Por último dejó un mensaje para tomar consciencia: “La vida es alegría, volver a vivir. Pasar por lo que yo pasé, que no se lo deseo a nadie. Tengamos paciencia, salud, que nos cuidemos mucho y se controlen”.