Talleres había avanzado en forma decidida para quedarse con el pase de Benjamín Domínguez, joven figura de Gimnasia de La Plata. Llegó a ofrecer unos cuatro millones de dólares por un porcentaje del pase, parecía que se quedaba con el delantero de 20 años. Pero la operación se desactivó.
Es que el propio Domínguez comunicó en sus redes sociales que continuará en Gimnasia: “Hola ‘Triperos’, este comunicado es para aclarar mi situación después de tantas especulaciones. Quiero que sepan que voy a continuar en el club, tratando de cumplir con los objetivos que nos trazamos”.
Domínguez fue titular en el encuentro que Talleres perdió ante Gimnasia por 1 a 0 en el Kempes (de pobre labor, fue reemplazado en la segunda parte), en el inicio de la Copa de la Liga. “Si bien no podía controlar tantos rumores, yo siempre tuve bien en claro el camino a seguir. Y si bien quiero crecer como todo profesional, mi deseo es que la salida sea conveniente para todos”, añadió.
EL PASE MÁS CARO DE TALLERES
En su intento de quedarse con Benjamín Domínguez, quien también aparecía en el radar de Belgrano para esta temporada, hizo que Talleres ofreciera una suma impactante suma para el mercado local. Unos cuatro millones de dólares por un porcentaje de su ficha.
Para dimensionar lo que pagaba Talleres, la contratación más cara del ciclo Andrés Fassi, y de todo el historial en AFA, fue la del paraguayo Ramón Sosa por 2,5 millones de dólares por la mitad de su ficha, justamente en negociación con Gimnasia.