Luego de haber respondido un fuerte ataque a piedrazos por parte de familiares de un ladrón contra su hogar y familia con su arma reglamentaria, el policía de Córdoba que se defendió a los tiros fue sancionado por la Justicia.
A LOS TIROS: POLICÍA DEFENDIÓ SU CASA Y FAMILIA EN CÓRDOBA
El hecho ocurrido el miércoles 6 de marzo comenzó al mediodía, mientras el uniformado estaba de guardia. Evitó un robo en barrio Lamadrid, donde vive, sobre la calle Terrada al 3.900 y los vecinos lo amenazaron.
El uniformado siguió con sus actividades, finalizó su jornada de trabajo y volvió a su hogar ubicado entre las calles Jerónimo Zelarrayán y Carlos Dionisio Romero. Allí, alrededor de las 19, un grupo de residentes comenzó con las pedradas y presuntamentos disparos.
Ante este escenario, el sujeto repelió las agresiones con tres disparos de su arma de fuego reglamentaria, hasta que Infantería acudió al sector para disuadir la situación. No se registraron personas lesionadas ni detenidas luego del caso.
SANCIONARON AL POLICÍA DE CÓRDOBA QUE SE DEFENDIÓ A LOS TIROS
En las últimas horas, la esposa del uniformado de Córdoba que se defendió a los tiros habló y confirmó que su esposo fue sancionado por sus superiores, le quitaron el arma reglamentaria y trasladaron a actividades fuera del campo.
“Lo pasaron a tareas no operativas y le sacaron el arma por habernos defendido a nosotros y a una buena vecina del barrio. Tiene 17 años de servicio, tres honores del Jefe de Policía y nunca sacó una carpeta médica ni faltó a trabajar”, agregó la mujer que deberá mudarse para evitar conflictos nuevamente.