Belgrano cuenta las horas para lo que puede ser un decisivo encuentro con San Martín, este lunes a las 21.10 en Tucumán, por la fecha 33 de la Primera Nacional que el Pirata lidera. Y que le puede otorgar el título si se dan un par de resultados. Por ejemplo, el triunfo Celeste en La Ciudadela.
Si Instituto no le gana Gimnasia de Jujuy este sábado (a las 20.40 por tyC Sports), y Belgrano derrota a los tucumanos, en el acto se consagrará campeón y obtendrá el primer ascenso a Liga Profesional, con todavía cuatro fechas por disputarse.
En principio Guillermo Farré sólo introduciría un cambio respecto de la goleada sobre Tristán Suárez, con la duda en el Gurí Diego García, ya que podría ingresar un volante con más marca en el sector. Mientras que Ibrahim Hesar jugaría por Fabián Bordagaray.
De esta manera, el 11 del Celeste sería con Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Ariel Rojas, Santiago Longo y García; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Hesar.
El Pirata acumula 67 puntos y los 11 de ventaja sobre sus perseguidores inmediatos, San Martín e Instituto, aparecen como una ventaja indescontable. En la próxima fecha, será local de Defensores de Belgrano el domingo 18 de setiembre.