Mientras se investigan las circunstancias en las que un tren atropelló y mató a una joven madre en barrio Los Artesanos de la ciudad de Córdoba, la familia de la víctima pedirá ser querellante en la causa. Así lo confirmó el abogado de la defensa, quien denunció falta de señalización.
En diálogo con Cadena 3, Carlos Carfeilhac, aseguró: “Estamos ante la presencia de un hecho trágico, lamentable, donde una niña y un bebé quedaron sin su madre”. Sobre lo ocurrido, el letrado indicó que “no hay ningún tipo de señalización y el responsable principal es la empresa Nuevo Central Argentino”.
Sustentó su decisión con el incumplimiento de la Ley 2.873, la cual establece, según su relato, que “toda empresa de trenes debe prestar el servicio con regularidad, sin tropiezos, ni peligros de accidente y acá no había señalización ni nada, no sabemos si tocó bocina”. “Una vez que presentemos el escrito, solicitaremos una serie de medidas probatorias a los fines de tratar de esclarecer este lamentable hecho y accidente ferroviario”, remarcó.
Con respecto a la continuidad de la investigación, de concretarse la solicitud de querellantes, el abogado aseguró que pedirán autopsia psicológica para “arrojar luz sobre los minutos antes de la muerte de Pamela y su estado de salud mental”.