Previo a la condena de prisión perpetua para Hernán Felipe Herrera Larrena, en el juicio por el femicidio de Christelle Heredia, la madre de la víctima, utilizó el recurso de la última palabra. Ella brindó un estremecedor testimonio de aquel fatal 16 de junio de 2024.
La estremecedora última palabra de la madre de Christelle Heredia en Córdoba
“Este hecho me destruyó la vida, me dejó sin alegría”, expresó en primera instancia la mujer en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba. En paralelo, recordó el horrible momento que vivió al enterarse de lo sucedido.
“Ese día su hermano me dijo: ‘mamá, acá hay algo raro, la llamo y no contesta’. Era el Día del Padre y no llegaba al asado. Mi otro hijo me dijo ‘vamos a buscarla’. Cuando llegamos, estaba llegando la Policía", enumeró.

Posteriormente, contextualizó los instantes previos al ingresar al departamento de barrio General Paz: “Subimos detrás de ellos sin saber lo que había pasado, y me tomaron de los hombros”.
“Les dije que venía a buscar a mi hija. Ahí me dijeron que había pasado algo muy grave. Me sacaban del lugar, nadie me decía nada, hasta que escuché a mi hijo gritar ‘¡nooo!’…y ahí me enteré”, sostuvo.
Por otro lado, le dedicó unas fuertes palabras a Herrera Larena. “Lo que vivo es un infierno, nos cortó la vida. Este monstruo, esta bestia nos rompió la vida. Él participaba en nuestras reuniones. Desde ese día todo fue diferente. Mi marido no aguantó más que dos meses y murió, no soportó el dolor”, focalizó con angustia.
Por último, cuestionó el accionar de la Justicia del país vecino. “¿Por qué no lo detuvieron allá en Chile si tanto mal había hecho?¿Por qué no lo hicieron antes de que siguiera dañando a la gente? Lo trajeron para acá y siguió haciendo la suya, siempre diciendo ser la persona perfecta”, concluyó.





























