La ciudad de Laboulaye se movilizaba hace una semana para encontrar a Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que no había asistido a las clases del Ipem 278 “Malvinas Argentinas”. Este jueves, la institución retomó sus actividades con jornada reducida tras el fatal hallazgo.
Las tareas de este 6 de julio hicieron énfasis en la “escucha atenta con los estudiantes y otras jornadas de reflexión”, según indicó una alfa fuente del instituto en diálogo con La Voz. Cabe recordar que, el principal acusado y detenido por el caso era un compañero de curso de la víctima.
“El lunes cerramos por duelo. Martes y miércoles hubo exámenes y este jueves la jornada es reducida con todo el alumnado, en ambos turnos, hasta las 16 de la tarde”, describió sobre cómo fueron los días posteriores al fatal hallazgo.
CÓMO FUE LA ACTIVIDAD EN EL COLEGIO AL QUE ASISTÍA JOAQUÍN SPERANI
Además, aseveró que “en estos días se abordaron temas generales, se plantearon estrategias pedagógicas referidas al tema de convivencia y escuela entre los estudiantes”. Joaquín había ingresado al Malvinas Argentinas hace tres años y L. lo hizo este año.
El Ministerio de Educación de Córdoba viajó al sudeste de la provincia para abordar el caso que conmueve a un país. “Entre todos intentamos superar el dolor de lo ocurrido. Nos estamos poniendo del lado de los estudiantes para hacer una escucha activa”, concluyó la fuente cercana al caso.
El viernes será el último día de clases del cuatrimestre y la escuela entrará en receso por las vacaciones de invierno.“Estamos observando que sucede hoy y el viernes. Articulando acciones conjuntas con los profesores y cómo seguir posvacaciones”, cerró la persona cercana al hecho.