El jueves Luis Fabián Artime viajó a Buenos Aires para el último adiós a su madre, María Cristina. Y el viernes tomó un avión para volver a Córdoba y estar presente en el clásico que Belgrano le ganó a Instituto, para dar un gran paso hacia el ascenso en la Primera Nacional.
“Si mi vieja hubiera estado viva hoy, me mandaba de vuelta a estar con Belgrano. Lo último que me dijo fue ‘buen viaje’, porque sabía que me venía a Córdoba”, se emocionó el Luifa, tras el 1 a 0 del Pirata ante los Albirrojos.
“Hubo un respeto muy grande, me llegaron todos los saludos. El minuto antes del partido, el respeto de los jugadores de Instituto, para mi viejo y mi familia”, agregó conmovido.
A lo Belgrano
El ex delantero y ahora presidente Celeste, resumió la victoria, que afianza a Belgrano como puntero con ocho puntos de ventaja sobre Instituto, y como candidato al primer ascenso a Liga Profesional.
- “Lo ganamos con los dientes apretados, y podríamos haberlo liquidado sin sufrir hasta el final”.
- “Falta una fecha menos pero falta mucho. La clave es el laburo y haber armado un buen grupo”
- “Respiré con el triunfo porque había que salir de la racha, y lo hicimos en un partido trascendental”
- “Los clásicos se juegan así, se ganan y se festejan. Si Instituto hubiera ganador, estaría festejando todavía. Pero ya terminó, a cambiar el cassette y pensar en Quilmes”.
- “Le ganamos a un rival dignísimo, que por algo está arriba peleando el campeonato como San Martín de Tucumán, All Boys y Gimnasia de Mendoza. Son grandes equipos”.
- “Es muy importante la localía, esta gente se merece muchas cosas. Hablamos con el presidente de Agropecuario y tenemos la venia para que puedan viajar neutrales, pero queremos que sea público visitante, que la gente vaya con la camiseta y con la bandera”.