El conflicto entre Andres Fassi, presidente de Talleres, con Claudio Tapia y las estructuras afistas tras el escándalo en la eliminación en Copa Argentina; se mantiene en la centralidad. Más todavía porque el mandamás Albiazul fue recibido este viernes en Casa Rosada por Javier Milei, enfrentado a la AFA por impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Tanto el Gobierno como el club de barrio Jardín emitieron comunicados con los alcances de esta reunión. “La reconstrucción del fútbol argentino debe iniciarse con un gran debate que pueda sumar intereses y perspectivas que permitan marcar el camino de una visión estratégica para fortalecer a los clubes argentinos y hacer un fútbol moderno y de jerarquía”, puntualizaron desde Casa Rosada.
EL COMUNICADO DEL GOBIERNO NACIONAL
“El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al Presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, con quien comparte la visión de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales”.
“La convocatoria del Presidente de la Nación se produjo luego de la conferencia de prensa del dirigente del pasado lunes, en donde se planteó la manera de fortalecer a los clubes argentinos”.
“El Presidente Javier Milei expresó que todos los actores involucrados tienen que lograr que la competencia argentina de fútbol esté a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania que es en donde se desempeñan los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América”.
“Por su parte, el Presidente Andrés Fassi señaló que independientemente de los formatos jurídicos, la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social”.
“Entre los ejes de trabajo puestos en común para la transformación del fútbol argentino se destaca una liga profesional autónoma, ingresos por derechos de televisión nacional e internacional, mejor infraestructura de centros deportivos y estadios, un distinto formato de torneos, fair play financiero, profesionalización y autonomía del arbitraje, inversión en fútbol formativo, seguridad en las tribunas con presencia de ambas hinchadas, respaldo patrimonial personal de quienes gestionan los clubes, y verdadera responsabilidad social de los clubes”.