Las declaraciones de Brenda Agüero en el marco de la causa que envuelve el hospital Materno Neonatal de Córdoba tuvo distintas repercusiones. Una de las abuelas de las familias víctimas le respondió y definió el acto como “algo impensado”.
Norma Bruno es la madre de Vanesa Cáceres y la abuela del bebé fallecido el 18 de marzo, Francisco. “Estamos azorados”, dijo en diálogo con Noticiero Doce sobre qué sintió al escuchar la entrevista en las primeras horas del viernes.
“Tuvo tres oportunidades para hablar por parte de la Justicia y no lo hizo”, expresó la mujer sobre el accionar previo de la joven de 27 años. Además, recalcó que eso fue “muy llamativo cuando la persona se cree inocente”.
Las contradicciones en el relato de Agüero
La abuela del difunto menor de edad apuntaló “varias contradicciones” en el relato de la enfermera presa desde el 19 de agosto. “Se refiere a su ausencia en los partos, cosa de lo cual ella a sido acusada por una de las madres”, aseveró en primera instancia.
Luego, Bruno analizó que la protagonista del hecho “no habla que buscaba alquiler en Buenos Aires, casi como una huida”. En tanto, estimó que todo el accionar “es parte de una estrategia de sus abogados”.
Por último, la mayor de edad estimó que la detenida y sus defensores buscan “apelar a la manipulación hablando con un rosario y diciendo que no pudo estar con su familia en las fiestas”.