En Córdoba, las repercusiones por el ataque a Cristina Kirchner fueron inmediatas. Desde el arco opositor hasta el mismo Juan Schiaretti expresaron su solidaridad con la mandataria. Sin embargo, fueron funcionarios kirchneristas quienes lamentaron el accionar y pidieron por el “fin de la violencia”.
La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez, manifestó en sus redes: “Quiero expresar toda mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia. Así como también, repudiar enérgicamente y exigir el urgente esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta”.
En tanto que, apuntó contra la oposición: “Espero que todos los sectores políticos, judiciales y mediáticos salgan a repudiar enfáticamente este atentado y que los propagadores del odio rectifiquen la conducta irresponsable que han tenido hasta aquí”.
Finalmente, la referente kirchnerista sentenció: “Cuidemos la democracia que tanto nos costó recuperar. ¡Basta de odio y de violencia! ¡Cristina estamos con vos, ahora y siempre!”.
En el mismo sentido, pero más escuetas, fueron las declaraciones del diputado Pablo Carro quien publicó en sus redes sociales: “Mi más profundo repudio al atentado contra la vida de @CFKArgentina. Se ha superado el límite de la violencia y de la incitación al odio que constantemente genera la oposición y algunos medios de comunicación. Nadie puede permanecer en silencio frente a un hecho de semejante gravedad”.