Julián Álvarez fue recibido por una multitud de calchinenses que dijeron presente en el recibimiento del campeón. El encuentro comenzó con una caravana que terminó en un acto homenaje que contó con las palabras del futbolista y la música de sus amigos Los Caligaris.
En el escenario, el cordobés agradeció a sus vecinos y a su familia, y dejó una serie de mensajes para los argentinos y los deportistas más pequeños. Además, aprovechó para arengar al público con el hit mundialista de “Muchachos” y darse el gusto de saltar con la banda presente.
La gratitud de Julián Álvarez a sus vecinos
“Agradecido de por vida por el apoyo de hoy y por el de siempre. Creo que cada día nos sentimos más orgullosos de ser argentinos. Es una emoción muy grande haber cumplido un sueño tan grande para mí, para mi familia, para todo el país”, dijo la Araña con una humildad que se notaba en cada punto de la tribuna.
Mientras el público gritaba elogios, el jugador asumió una posición que muy pocos famosos hacen y expresó: “Aprovecho para pedir disculpas porque no puedo responder todos los mensajes de cariño pero que sepan que me hacen sentir muy bien”.
Un mensaje para las generaciones futuras
Respecto al encuentro mundialista, Álvarez no dejó de decir que todo era un sueño y destacó la actitud de los fanáticos. “Nos sentíamos locales. Los 40 millones de argentinos jugaron con nosotros y los intentamos representar de la mejor manera”, dijo.
Finalmente, dejó una reflexión para los más pequeños: “Este era uno de mis sueños más grandes y el de mi familia que siempre me ha acompañado. Siempre supe que los iba a cumplir, pero que se me diera a los 22 años es increíble. Pero voy a seguir soñando. Si trabajan, se sacrifican y son buena persona, cada día están más cerca de lograrlos”.