El excomisario Gonzalo Cumplido, quien era subdirector general de Seguridad de Capital Sur en la madrugada que asesinaron a Blas Correas (17), declarará como testigo en el juicio que inició este miércoles. En la previa del inicio de las audiencias públicas, expresó que nunca tuvo nada que esconder.
El exfuncionario, que fue sobreseído de esta causa, aseguró: “Voy a levantar la bandera para que haya justicia por Blas y dos excelentes colegas como Galleguillo y Soria que, a mi humilde entender, están presos por mandato político y judicial”. El oficial retirado puntualizó que será precavido y mesurado: “No haré declaraciones antes que al Tribunal, lo haré donde corresponde”.
En diálogo con Radio Mitre, Cumplido se refirió también a su situación actual al expresar que “no soy una persona mentirosa ni me conduje de manera maliciosa, tuve un desempeño policial excelente y fui víctima de un sistema”. Al ser consultado sobre si intentaron callarlo, su respuesta fue firme: “Sí, pero no van a poder intimidarme”.
“Me quisieron carpetear a siete meses de haberme salido el retiro obligatorio, salieron a inventarme causas. Lamento que el papá de Blas tenga ese concepto de mí, de que he sido un abusador o un acosador en la policía”, sostuvo el excomisario. Sobre su salida de la fuerza de seguridad, explicó: “Siendo responsable de la zona sur de la ciudad, entendí que tenía que dar por culminada mi carrera y pedí mi renuncia al día siguiente del hecho de Blas”.