En su visita a Córdoba, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, apuntó sus críticas al macrismo y esquivó la tensión política con el Gobierno Provincial, tras las duras declaraciones de un Juan Schiaretti en campaña para las elecciones Legislativas del próximo 14 de noviembre.
//Mirá también: Juan Schiaretti: “El fracaso de Cambiemos permitió que volviera el kirchnerismo, que ahora vuelve a fracasar”
En la única frase que se puede leer como una respuesta moderada a la acusación de Schiaretti de que el Gobierno nacional tiene “una mirada porteñocéntrica”, el jefe de los ministros aseguró: “El Tren Metropolitano de la ciudad de Córdoba ya es una realidad. Damos un pasito más hacia adelante. Estos son los grandes desafíos que tenemos en esta Argentina profundamente federal”.
//Mirá también: Schiaretti en campaña: su posible candidatura en 2023 y la grieta entre kirchnerismo y Cambiemos
El gobernador tucumano en uso de licencia habló luego de hacer un breve recorrido en el nuevo servicio de trenes en la Capital, que comenzará a funcionar formalmente a mediados del mes próximo. Tras esos dichos, el funcionario aclaró: “No vine a pelearme con nadie, sólo a trabajar”. Así evitó agudizar la relación entre Nación y Schiaretti, el único gobernador peronista que no integra el Frente de Todos.
Manzur se mostró junto al senador Carlos Caserio y Martín Gill, los principales candidatos cordobeses del Frente de Todos. También estuvieron la diputada nacional Gabriela Estévez y la concejala Olga Riutort. Ambas candidatas fueron las responsables de movilizar a la militancia para darle la bienvenida a la comitiva del Gobierno nacional.
Por pedido del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete se convirtió en el principal respaldo de la Casa Rosada a sus candidatos en Córdoba. El miércoles pasado, Manzur encabezó en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto con dirigentes cordobeses, acompañado por la mitad del gabinete nacional.
Contra Macri
“La deuda fue tomada de manera irresponsable por el anterior gobierno. Tenemos la decisión política de acordar con el FMI. Ahora estamos negociando los términos del acuerdo. Está la voluntad de pagar, pero con crecimiento del país para que no signifique más sufrimiento para la gente”, aseguró Manzur.
Y minimizó el impacto de un eventual resultado negativo en las elecciones del 14 de noviembre. “Es una elección de medio término. Se eligen diputados y senadores. Cada espacio hace conocer sus propuestas y la gente elige. Pero saben una cosa, el 15 de noviembre, cualquiera sea el resultado, va a seguir gobernando el peronismo”.