Filoso y combativo, como en sus últimos discursos, Juan Schiaretti volvió a a cargar contra el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. “Los dos últimos gobiernos nacionales chocaron el país. Va siendo hora de las provincias y el interior”, enfatizó en un acto de campaña de Hacemos por Córdoba junto a la candidata a senadora Alejandra Vigo, en la localidad de Bialet Massé.

//Mirá también: Juan Schiaretti cargó contra Rodríguez Larreta: “Basta de porteños que vienen y no hablan de temas centrales”

Y puntualizó que las dos fuerzas políticas “fracasaron como gobierno nacional”. Para después ahondar: “Ninguno de los porteños dice nada de la economía porque los dos últimos gobiernos han sido un desastre. Sólo generaron pobreza, miseria y desempleo. Por eso no hablan y sólo se insultan”.

//Mirá también: La oposición repudió el accionar de la custodia del gobernador Schiaretti

El gobernador Schiaretti volvió a mostrarse muy crítico con los dos extremos de la grieta.

En este marco, anticipó que “vienen nuevos tiempos. Nadie va a tener hegemonía. Nosotros como Hacemos Por Córdoba le dimos gobernabilidad al anterior presidente y al actual, a los dos le votamos las leyes que ellos decían precisar para gobernar, pero los dos chocaron el país y va siendo hora de que aparezca el interior profundo, va siendo la hora del interior federal por eso les pido voten por Córdoba, dennos fuerza para sentarnos en esa mesa de negociación”.

Obras

En el acto, el gobernador ratificó el compromiso del Gobierno de Córdoba con el Valle de Punilla y enumeró las obras que se desarrollan en la región por un monto de 13 mil millones de pesos que surgen del “esfuerzo de los cordobeses”. Señaló que antes de fin de años estará licitada la Autovía hasta Cosquín, que seguirá hasta La Cumbre. Anticipó que se adjudicará el nuevo acueducto que beneficiará a Bialet Massé, Parque Síquiman y Villa Santa Cruz del Lago, y que están adjudicadas las obras para cloacas en Cosquín, Bialet Massé y Santa María. Se trata de obras de infraestructura que benefician a los habitantes del Valle, pero también para que Punilla “se siga consolidando como destino turístico”.

En este contexto el Gobernador recordó que, sólo en 2021, Córdoba aporta al Tesoro Nacional en concepto de retenciones 270 mil millones de pesos: el equivalente a diez veces la autovía de Punilla desde Córdoba hasta La Cumbre. “¿Por qué los cordobeses vamos a aceptar como natural que nos metan la mano en el bolsillo. No podemos aceptarlo más. Queremos que nos traten igual, que la plata quede circulando en Córdoba en vez de irse a Buenos Aires. Me comprometo a dar la pelea para que bajen las retenciones y se pongan a cuenta de ganancias. Eso es defender a Córdoba. Basta de que el pueblo tenga todo más barato a costa de la riqueza que se llevan de Córdoba”.

“Este 14 de noviembre tengan en claro a quién votan. El pueblo de Córdoba ya le dijo que no al kirchnerismo y al Frente de Todos. Insistir en votar al Frente de Todos es favorecer a la oposición y perjudicar al gobierno provincial y a cada intendente peronista”, agregó.

Grieta y pobreza

Por su parte, Alejandra Vigo destacó que Córdoba es un modelo consolidado del federalismo. “Les quiero decir a los peronistas que prioricen a Córdoba. De nada sirve que nos pongamos en un extremo de la grieta. Que cada vez se vuelve más grande, que empezó con Cristina y Macri y ahora se han sumado Alberto y Larreta. Una grieta que ha generado pobreza”.

Y añadió: “A los dos extremos de la grieta los une la defensa de los privilegios de la ciudad puerto en contra del interior que produce y, especialmente, de Córdoba que es una de las que más aporta. Es necesario entender que esos dos extremos tienen en común la defensa de los beneficios del AMBA porque les conviene electoralmente a ellos”.