Bloques opositores de la Legislatura de Córdoba expresaron este miércoles su rechazo contra el accionar de la custodia del gobernador Juan Schiaretti durante un acto que presidió en Río Cuarto. Representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y Juntos por el Cambio emitieron un duro comunicado en el que manifestaron su total repudio.

//Mirá también: Agredido por la custodia de Schiaretti: la versión de la Policía de Córdoba

En la carta difundida, los bloques consideraron que la reacción de los custodios del Gobernador fue “desproporcionada”. El hombre fue “DERRIBADO por un grupo de policías de civil que, lejos de ser servidores públicos garantes, violaron con toda violencia los derechos que asisten a todo ciudadano de la provincia de peticionar a sus representantes y a no ser detenido sin justa causa”, denunciaron.

Custodios de Schiaretti toman por el cuello y derriban a un hombre que quería dejarle un mensaje al gobernador (Captura de video).

En este sentido, la UCR en conjunto con JxC señalaron que “las medidas razonables de custodia y protección del gobernador Schiaretti de ninguna manera pueden usarse para vulnerar derechos fundamentales de todos los ciudadanos”. Y continuaron: “Salvo que en la provincia se haya instaurado una monarquía que prohíba molestar aún verbalmente a nuestros ‘reyes’”.

//Mirá también: Video: mujer denuncia abuso policial en Córdoba y filmó el hecho

Más adelante, la oposición exigió que Schiaretti se pronuncie al respecto. “Este acto requiere de las inmediatas disculpas por parte del Gobierno de la Provincia”, solicitó.