“Basta de que vengan los porteños a apoyar a sus candidatos pero que no hablan de estos temas. Y no hablan porque Capital Federal no tiene producción agroalimentaria. Del otro lado, hablan ´en nombre del pueblo’, del ‘gobierno popular´, pero resulta que el pueblo está pasando más necesidades que hace 10 años. Progresista se es cuando se le mejora la vida a la gente´, como hacemos en Córdoba”.

//Mirá también: Larreta volvió a Córdoba antes de las Legislativas: “Necesitamos unos votos más para tener mayoría en el Congreso”

Parte del encendido discurso del gobernador Juan Schiaretti, en un acto en Oncativo y a pocas horas de una nueva visita de Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio. Sin nombrarlo, tiro por elevación al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: La oposición repudió el accionar de la custodia del gobernador Schiaretti

“No he visto a nadie vinculado al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) que pida la baja de retenciones. Y no lo van a plantear porque gracias a lo que se llevan tienen la vida más barata en la ciudad más rica de la Argentina”, disparó Schiaretti.

Campaña. El gobernador Schiaretti le apuntó a Rodríguez Larreta, que este viernes vino a Córdoba para respaldar a Juez y a De Loredo.

“Todos sabemos que Argentina viene a los tumbos en el proceso socioeconómico, con la inflación, la destrucción del empleo y las restricciones a la actividad económica y productiva. Parece que fue chocada por las administraciones nacionales. Y no se gobierna recitando consignas, sino enfrentando los problemas y yendo para adelante, para que haya producción y empleo”, añadió el Gobernador.

Por Córdoba

En otra parte del discurso, Schiaretti señaló: “Basta de que le metan la mano en los bolsillos a los cordobeses. Hace 15 años que se llevan recursos de nuestros productores en retenciones, desde Córdoba les aportamos el 30%, y solo en 2021 se van a quedar con 270 mil millones de pesos”, argumentó.

Envalentonado con sus críticas al macrismo y a la actual gestión del Frente de Todos, pronosticó que en la próxima conformación del Congreso nacional nadie tendrá mayoría. Con lo cual, descuenta que el Gobierno nacional perderá las elecciones legislativas.

“Después del 14 de noviembre, como no habrá mayoría absoluta en el Congreso, empieza un proceso donde se van a tener que negociar las cosas. En el Congreso van a estar las provincias y los gobernadores. Y les aseguro que si hay una provincia que todos miran y respetan esa es Córdoba. Sepan que este gobernador hasta el último día de su mandato va a estar planteando que dejen de meternos la mano en el bolsillo, dejen de hacer que con nuestra plata vivan gratis los porteños y los del Amaba. Vamos bajando las retenciones, vamos haciendo una Argentina más justa y federal”, enfatizó en tono combativo.

En ese marco reiteró que las listas que lideran Alejandra Vigo (Senado) y Natalia de la Sota (Diputados) de Hacemos por Córdoba son las únicas que proponen la eliminación gradual de las retenciones (a cuenta del Impuesto a las Ganancias); la eliminación del cepo a la carne y retenciones cero para economías regionales como el maní, la industria láctea y legumbres; y un reparto equitativo de los subsidios.

El voto bronca

Alejandra Vigo acompañó a Juan Schiaretti y repasó las obras que por más de 3.300 millones de pesos que la Provincia lleva adelante en el departamento Río Segundo, y recalcó: “Estar de un lado o de otro de la grieta solo beneficia a quienes generaron la grieta”, expresó la esposa del mandatario provincial.

La primera candidata a senadora, que tiene casi una banca asegura en la Cámara Alta por los resultados de la Paso, dijo que sólo votará lo que le convenga a Córdoba. “¿Ustedes creen que los otros candidatos votarían una nueva ley de Biocombustibles o una para distribuir los recursos de manera más federal? Les adelanto: no los van a votar porque dependen de un esquema que lo único que hace es darle cuerda a la política pero que no le da soluciones a la gente”, lanzó Vigo.

En el último tramo de su mensaje, pidió que los cordobeses no utilicen el voto bronca. “Si en noviembre Córdoba se planta y reclama lo que es de la provincia, vamos a contribuir para que el país salga adelante: no pierdan el voto, no vayan con el voto en contra, voten por lo que le conviene a Córdoba. Vamos adelante con este modelo cordobés”, puntualizó.